Main content

    Learning About Your Health

    Después de una biopsia del seno con aguja
    After a Needle Breast Biopsy

    Después de una biopsia del seno con aguja [PDF] Opens new window (78KB)
    (Descargue una copia gratuita de Adobe Acrobat ReaderOpens new window)

    Después de su biopsia

    • Descanse durante el día después de su prueba.

    • Es posible que sienta molestias leves o que aparezcan moretones después de la prueba.

    • Tome acetaminofeno (Tylenol®) para aliviar las molestias. No use aspirina ni ningún otro medicamento de venta libre que tenga aspirina.

    • Colóquese una bolsa de hielo sobre el seno para aliviar los moretones y las molestias. Deje la bolsa de hielo sobre el área durante 20 minutos, luego retire la bolsa y colóquela en el congelador durante 10 minutos. Puede repetir estos pasos hasta tres horas después de la prueba.

    • Podrá ducharse a la mañana siguiente de la prueba.

    • Después de ducharse, seque suavemente la zona de la biopsia. Coloque una pequeña cantidad de pomada antibiótica sobre el área y luego cúbrala con un vendaje limpio.

    • Deje colocadas las Steri-Strips® (tiras adhesivas para incisiones) hasta que se desprendan.

    • Si no está duchándose, coloque una pequeña cantidad de pomada antibiótica sobre las Steri-Strips® y cúbralas con un vendaje limpio todos los días durante 3 días.

    • No realice actividades que demanden mucho esfuerzo, como tareas del hogar o ejercicio, durante 24 horas después de la prueba.

    • No nade ni use tinas de hidromasaje durante una semana.

    Back to top

    Síntomas a los que debe prestar atención en su hogar

    • Si experimenta sangrado en el lugar de la biopsia, recuéstese, retire el vendaje, coloque tres dedos en el lugar de la biopsia y aplique presión durante 10 minutos. Use un reloj para controlar el tiempo. Llámenos si el sangrado no se detiene después de aplicar presión durante 10 minutos.

    • La infección es extremadamente infrecuente. Cuando se coloque la pomada antibiótica, controle el área de la biopsia. Llámenos si nota un aumento de la hinchazón, enrojecimiento o pus (secreción amarilla), si siente dolor, o si siente calor o frío y tiene una temperatura de 101°F / 38.3°C o más.

    • Una complicación infrecuente denominada hematoma puede ocurrir después de una biopsia por punción. Se trata de coágulos de sangre que se acumulan transitoriamente en la zona de la biopsia. Un hematoma se siente como un engrosamiento duro en la zona del pecho en la que se realizó la biopsia. Llámenos si nota un engrosamiento doloroso en la zona de la biopsia.
    Si tiene preguntas o problemas: Comuníquese con la enfermera del Breast Health Center al (415) 600-6281 o (415) 600-1914, o con el personal del Breast Health Center al (415) 600-6420.

    Nota: después del horario de atención y los fines de semana, diríjase a la Sala de Emergencias.

    Back to top

    Resultados de su biopsia

    Los primeros resultados estarán listos entre 2 y 3 días después de su prueba. El Enfermero Profesional del Breast Health Center, el Radiólogo o el médico que la remitió le proporcionará los resultados.

    Back to top

    Más formas de aprender



    Preguntas frecuentes

    Pregunta: ¿Sentiré alguna molestia después de mi biopsia?
    Respuesta: Es posible que sienta molestias leves y que aparezcan moretones en el área donde se realizó la prueba.

    Pregunta: ¿Cuándo puedo ducharme?
    Respuesta: Podrá ducharse a la mañana siguiente de la prueba.

    Pregunta: ¿A qué síntomas debo prestar atención una vez que esté en mi hogar?
    Respuesta: Sangrado – algunas mujeres tienen sangrado en la zona de la biopsia. Llámenos si el sangrado no se detiene después de aplicar presión durante 10 minutos.
    Infección – es extremadamente infrecuente. Llámenos si nota un aumento en la inflamación, enrojecimiento o pus (secreciones amarillentas), o si siente calor o escalofríos y tiene fiebre de 101°F / 38.3°C o superior.
    Hematoma – esta es una complicación infrecuente que puede ocurrir después de una biopsia. Llámenos si nota un engrosamiento duro y doloroso en la zona de la biopsia.

    Pregunta: ¿Cuándo recibiré los resultados?
    Respuesta: Los primeros resultados estarán listos entre 2 y 3 días después de su prueba.


    Producido por Center for Patient and Community Education, en asociación con the Breast Health Center de California Pacific Medical Center. Última actualización: 8/08


    Financiado por: una generosa donación de la Mr. and Mrs. Arthur A. Ciocca Foundation.

    Nota: esta información no tiene por objeto reemplazar ninguna información ni asesoramiento médico personal que usted obtiene directamente de su(s) médico(s). Si tiene alguna pregunta acerca de esta información, como los riesgos o beneficios del tratamiento mencionado, consulte a su(s) médico(s).

    Back to top